Craquelins


craquelins

Esta receta la he aprendido a hacer en el curso online de My European Cakes de la mano de Luis Olmedo, ¡Os recomiendo el curso! La receta es la original de Luis Olmedo.

Ingredientes (masa Choux)

  • 125 ml de agua
  • 55 g de mantequilla
  • 70 g de harina

Preparación

Ponemos al fuego el agua y la mantequilla en pomada, una vez hierva , añadimos de un solo golpe la harina y movemos con la espátula hasta que se despegue de las paredes, reservamos un poco para que pierda temperatura.

Volcamos la masa en el bol de la amasadora, añadimos 1 huevo y batimos hasta que este bien integrado, añadimos el segundo y batimos hasta integrar bien.

Ahora ponemos la masa en una manga pastelera con boquilla redonda y reservamos para utilizar después.

A continuación debemos precalentar el horno a 180ºC.

Cobertura crujiente del Craquelin

Ingredientes

  • 30 g de mantequilla
  • 40 g de azúcar moreno
  • 50 g de harina

Mezclamos la mantequilla en pomada , junto con el azúcar, cuando estén bien integrados añadimos la mantequilla y amasamos bien.

Entre dos hojas de papel vegetal, ponemos la masa y con un rodillo la estiramos a unos 2 mm de grosor y lo introducimos al congelador.

Ahora en una bandeja de horno con papel vegetal  vamos poniendo nuestra masa de unos 3 o 5 cm de diámetro, eso es a nuestro gusto.

Sacamos del congelador la masa crujiente y con un cortador del mismo   Tamaño que hemos hecho la masa Choux, cortamos círculos y se los vamos poniendo encima.

la foto 1-2

Ahora introducimos la bandeja al horno con los Craquelins, 10 min a 180ºC y luego 25 min a 160ºC. No debe dorarse mucho y tiene que quedar vacío por dentro.

Una vez finalice el tiempo apagamos el horno y los dejamos unos 5 min con la puerta abierta. A continuación los sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Por último ya solo queda elegir el relleno que queráis (ver rellenos), puede ser de un tipo de relleno o de relleno variado.

Como opcional podemos bañarlos en un toffe, lo bonito del craquelin es que se aprecie la capa rugosa de encima así que no aconsejo taparlos con glasas.

la foto 2-3

Estos Craquelins son los utilizados para la Tarta Saint Honore (enlace).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s