Mousse de frambuesa


mousseframbuesa

 

Me encantan las frambuesas, así que decidí hacer este postre. La idea de la decoración es de Bavette que tiene un blog de lujo.

Ingredientes

  • 500 g de nata 35% Mg
  • 125 g de azúcar
  • 6 hojas de gelatina
  • 200 g de pulpa de frambuesa
  • 1 bandeja de frambuesas naturales (opcional para decorar)
  • 3 claras de huevob

Preparación

El primer paso es hidratar la gelatina en agua fría y reservamos para utilizar más tarde.

A continuación cogemos los 200 g de pulpa de fruta y la ponemos al fuego, cuando hierva añadimos la gelatina bien escurrida y reservamos.

Montamos las claras con la mitad del azúcar a punto de nieve, o como un merengue consistente, eso a vuestro gusto, yo siempre lo monto  como merengue y reservamos para utilizar posteriormente.

Semimontamos, con las varillas, la nata con el resto del azúcar, no echéis el azúcar de golpe, debemos echarlo en tres tiempos y reservamos.

Cogemos la pulpa de fruta que ya estará templada y añadimos, poco a poco, a las claras con movimientos envolventes con una espátula o lengua de silicona con cuidado para que no se baje, una vez este integrado añadimos la nata semimontada , poco a poco y de la misma manera.

Volcaremos la mezcla en un molde de 26 cm o en moldes individuales de silicona. Si es un molde de 26 , volcamos un poco del mousse y vamos colocando alrededor del molde y pegadas a la pared, las frambuesas naturales y con cuidado seguimos echando la mezcla, alisamos la superficie y congelamos.

Si es en moldes individuales , ponemos la mezcla en una manga pastelera ponemos un poco de mousse y colocamos 3 o 4 frambuesas pegadas a la pared del molde y con cuidado seguimos añadiendo la mezcla y congelamos totalmente.

Para servir lo desmoldamos de la mezcla una vez congelada y lo decoramos al gusto. Debemos sacarlo del congelador a la nevera 1 hora antes de servir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s