Lionesas


profiteroles

Para hacer las lionesas necesitamos hacer masa Choux, a continuación os explico como.

Ingredientes

  • 125 ml de agua
  • 125 ml de leche
  • 95 g  de mantequilla
  • 125 g de harina
  • 4 huevos (medida M)
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de azúcar

Preparación

Precalentar el horno a 180ºC.

Ponemos a hervir en un cazo la leche, el agua y la mantequilla en pomada, para que no tarde en disolverse y se vaya evaporando el agua, una vez que arranque a hervir, volcamos de un solo golpe toda la harina, que debemos haber juntado con la sal y el azúcar y vamos moviendo con una espátula  hasta que se desprenda de las paredes del cazo.

Dejamos templar un poco y pasamos al bol de la batidora la masa, ponemos la pala y le echamos los huevos de 1 en 1 , muy importante hasta que no este bien integrado el primero, no echar el siguiente, y así sucesivamente.

Ponemos nuestra masa en una manga, con boquilla redonda y en una bandeja de horno con papel vegetal , vamos poniendo nuestra masa, los piquitos que nos queden al ponerla con la manga, nos humedecemos el dedo con agua y los vamos chafando.

la foto 2-5

Ahora lo introducimos al horno 10 min a 180ºC para que suban y luego unos 20-25 min a 150ºC. Después apagamos el horno y los dejamos 5 minutos para evitar un golpe de temperatura.

La masa no tiene que dorarse mucho, pero por dentro tiene que irse vaciando, si los dejáis crudos, cuando los saquéis del horno se os vendrán abajo.

la foto 3-2

Podemos congelarlos sin rellenar y al sacarlos darle un golpe de calor al horno para que no estén blandos, unos 5 min a 180ºC.

Por último solo queda elegir del sabor que vamos a rellenarlos. Podéis ver los rellenos que he publicado en este enlace.

A mi me gusta rellenarlos de sabores variados.

Si os sobran lionesas  ya rellenados, depende que rellenos no admiten congelado, porque variaría la textura al descongelar, esas son las cremas, pero la nata y trufa , congelada y descongelada queda perfecta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s