Tarta San Marcos


la foto 3-3

Para hacer la tarta san Marcos, necesitaremos un bizcocho genoves (enlace) hecho en un molde redondo de 22 o 26 cm y lo cortaremos haciendo 3 capas , para poder rellenarlo o bien repartirlo en 2 planchas y cortar circulos con un aro de pastelería (para mí lo más fácil y rápido es hacerlo con aro, ya que nuestras planchas de bizcocho las tendremos listas en 12 o 14 minutos y cortaremos con ese mismo aro las tres capas necesarias para la tarta, sin problemas de que no estén bien cortadas las capas y nos queden descompensadas.

Ingredientes

  • Bizcocho Genovés  (enlace)
  • 300 g de trufa (enlace)
  • 300 g de nata (enlace)
  • Almíbar para los bizcochos
  • 50 g de azúcar
  • 50 ml de agua
  • 30 ml de brandy ( opcional)

Preparación

Ponemos agua y azúcar al microondas, cuando hierva sacar y añadir el licor, dejar templar (es un almibar ligero , no tiene que espesar).

Ingredientes para la yema

  • 100 ml de leche
  • 100 g de azúcar
  • 20 de maicena
  • 2 yemas de huevo

Preparación de la yema

Desleir la maicena en un poco de leche y, a continuación, batimos todos los ingredientes juntos, ponemos en un bol al microondas en intervalos  de 1 min, lo sacamos y batimos con una varilla, volvemos a poner al micro, alrededor de 2 o 2,30 min, todo depende de la potencia de nuestro microondas, lo debemos sacar cuando espese y la tapamos con film a piel, para que no haga una capa y la reservamos hasta su uso.

Ahora seguimos con el montaje de la tarta.

Ponemos en una bandeja nuestro aro de pastelería y colocamos  dentro la primera capa de bizcocho, almibaramos con un pincel de silicona y extendemos la trufa (receta trufa). La pondremos siempre abajo porque tiene más consistencia y la nata (receta nata) no aguantaría el peso de todo el pastel y se nos podría venir abajo. Podemos ponerla toda o dejar un poco reservada para la decoración.

Ahora seguimos con la segunda capa de bizcocho, volvemos a almibarar y ponemos la nata montada, hacemos igual que antes o bien la ponemos toda o dejamos un poquito para decoración.

Vigilaremos que al poner los rellenos nos queden lo mas lisos posibles o ponerlos con la ayuda de una manga pastelera, para que nos queden bien presentados.

Ahora vamos con la tercera y última capa, almibaramos el bizcocho y extendemos con una espátula la yema, vigilando que nos quede lo más lisa posible y ponemos al congelador para que coja cosistencia.

Ya solo queda poner azúcar por encima y quemar la yema , con un quemador o soplete de cocina, lo quemaremos cuando vayamos a consumirla, para que no se nos agriete la yema tostada.

Si hemos guardado relleno lo usamos para decorar a nuestro gusto.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s