Galletas de mantequilla


galletamante

Aunque puedan parecer unas simples galletas de mantequilla están deliciosas. Son fáciles de hacer y podéis utilizarlas para decorar con glasa.

Ingredientes

  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 g de azúcar glass
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 huevo
  • 650 g de harina
  • 1 chorrito de leche

Preparación

El primer paso es poner la mantequilla en el bol de la batidora con la pala y batimos, añadimos el azúcar glass, primero lo pondremos a velocidad mínima o veréis la que liáis con el azúcar… Una vez se vaya integrando con la mantequilla podéis subir un poco la velocidad. A continuación añadimos la ralladura de limón, el huevo que antes los batiremos un poco y mezclamos.

Ahora incorporamos la harina poco a poco, con un chorrito de leche, no nos podemos pasar, porque tiene que quedarnos una masa que no se nos pegue a las manos. Una vez tengamos la masa bien integrada la ponemos en una bolsa de plástico o bien precintada con film transparente y a la nevera por un mínimo de 30 min para que se enfríe.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Cuando pasen los 30 minutos sacamos la masa de la nevera (tiene que estar la masa fría para que podamos extenderla con el rodillo).

Colocamos la masa entre dos hojas de papel vegetal y le pasamos el rodillo por encima. Debe quedar de unos  5 mm aproximado de grosor. Ahora con cortadores de galletas, con la forma que más os guste, vamos cortando la masa y la vamos poniendo en una bandeja de horno con papel vegetal.

Por último solo queda hornearlas, yo las pongo unos 12-14 min a 180ºC, no me gustan las galletas secas, así que cuando veo que los bordes empiezan a dorarse , las saco y las pongo a enfriar encima de una rejilla, si a vosotros os gustan mas tostadas, solo tenéis que dejarlas unos minutos más.

Este es el resultado de mis galletas una vez decoradas.

la foto 2-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s