Mousse de crema y caramelo


IMG_4325

Vamos con la receta, que no quiero irme de vacaciones con remordimientos…😛😛

Ingredientes

  • Una plancha de bizcocho genovés, la receta esta en el blog (enlace). Para un molde de 26 cm aproximadamente. Si preferís hacerle la base con galleta y mantequilla en vez de bizcocho genovés, sería un paquete de galletas y 80 g dé mantequilla derretida (por si os da pereza enchufar el horno😊).
  • 1/2 l de crema pastelera exprés en el micro 4 minutos y listo(enlace). Ingredientes para la crema:
    • 3 yemas
    • 1/2 l de leche
    • 125 g de azúcar
    • 45g de maicena
    • 1 cucharadita de vainilla en pasta

Preparación

Batimos en un bol apto para micro , todos los ingredientes excepto la mantequilla. Ponemos el bol al micro en intervalos de 1 minuto, sacamos , batimos y volvemos a meter , a cada minuto se saca se bate con varillas manuales y se vuelve a meter por un máximo de 4 min, una vez pasado este tiempo y que la crema este espesita, ( depende de la potencia de vuestro micro , igual tenéis que añadir un minuto más) retiramos e incorporamos la mantequilla y batimos bien. Tapamos con film transparente a piel, para que no nos haga una capa). Podéis preparar la crema el día de antes porque para hacer la mezcla tiene que estar fría.

Ingredientes mousse

  • 1/2 litro de crema pastelera
  • 300 ml de nata 35% + 75 ml más
  • 125 g de azúcar
  • 5 hojas de gelatina + 2 hojas más
  • 200 g de dulce de leche

Preparación del mousse

Lo primero de todo hidratamos las 5 hojas de gelatina en agua bien fría. Ahora semimontamos los 300 ml de nata, no tiene que quedar muy espesa, reservamos.

Templamos la nata restante en el micro unos segundos, y añadimos ahí 5 hojas hidratadas. Cogemos la crema, la batimos con unas varillas manuales y le añadimos la nata templada con la gelatina, batimos bien para que quede cremosa.

Añadimos a la crema poco a poco la nata semimontada, con una lengua o espátula con movimientos envolventes, hasta que integremos en la crema toda la nata. Ahora montamos el mousse. Ponemos en nuestro molde el bizcocho genovés o la base de galletas (lo que hayamos escogido) para que sea la base, volcamos encima la mousse que tenemos preparada y alisamos la superficie.

Metemos al congelador, para que coja consistencia. Una vez lo tengamos congelado, hidratamos las 2 hojas de gelatina restantes, templamos el dulce de leche en el micro y añadimos las hojas hidratadas, movemos bien para que se disuelva, volcamos encima de la mousse que tenemos preparada.

Ahora ya solo queda disfrutar de esta delicia.

¡Espero que os guste este postre!  Besos a todas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s