Tartaletas con crema y frutas


10429460_637616883004926_5961960925961263978_n

Hoy toca la receta de estas tartaletas con crema que están espectaculares y son muy fáciles de hacer. Podéis poner la fruta que más os guste, ahora que es tiempo de fresas, podemos aprovechar porque quedan genial.

Si no tenéis tiempo para hacer la masa brisa, que explicaré en la receta como hacerla, podéis hacerla con las que venden en el super, el resultado será parecido, pero con esta receta quedan deliciosas, no queda la masa seca, es mas bien tierna y con aroma de limón. Así que, si podéis, intentar hacerla porque no os robará mucho tiempo ya que no hay que dejar levar y no es nada entretenida con largos amasados, solo tenemos que integrar los ingredientes y listo.

Con esta receta a mi me han salido 12 tartaletas individuales, podéis hacerlas así o en un molde grande, procurando que su base se desmolde, porque una vez horneada  esta masa es muy quebradiza. Vamos al lío…

Ingredientes para la Crema

  • 1/2 l de leche
  • 3 yemas M
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 125 g de azúcar
  • 15 g de mantequilla
  • 45 g de maicena (harina de maíz)

Preparación de la crema

Primero prepararemos la crema para que vaya templando. Batimos todos los ingredientes  juntos excepto la mantequilla en un bol y los ponemos al micro por intervalos de 1 minuto, sacamos, batimos con varillas manuales y volvemos a introducir en el micro, así hasta que espese un poco. Una vez la retiremos del micro le añadimos la mantequilla,  la batimos y la tapamos con film transparente a piel para que no nos haga una capa. Reservamos hasta su uso.

Ingredientes masa Brisa

  • 300 g harina todo uso
  • 10 g levadura Royal
  • 150  g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 130 g de azúcar
  • 4 yemas de huevo M
  • 1 cucharada de leche entera
  • la ralladura de 1 limón

Preparación de la masa brisa

Primero tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.
Seguidamente en el bol de la batidora , batimos las yemas junto con la leche , le añadimos el azúcar y la ralladura de limón y, cuando lo tengamos bien integrado, le añadiremos la harina que tenemos reservada cambiando las varillas por el accesorio de gancho ya que no hay que amasar mucho, solo integrar bien los ingredientes.

Hacemos una bola con la masa y la envolvemos con film transparente o dentro de una bolsa de plástico , la dejamos media hora en la nevera para que nos facilite luego el tener que estirarla con el rodillo.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Pasado este tiempo estiramos con un rodillo la masa entre dos hojas de papel vegetal hasta que nos quede de unos 2 mm de grosor. Con un cortador un poco más grande que nuestras tartaletas, vamos cortando círculos y los ponemos encima de cada molde. Con los dedos vamos poniendo bien la masa cubriendo toldo el molde y el sobrante lo recortamos con un cuchillo.

Una vez las tengamos todas listas, le vamos poniendo dentro la crema hasta repartirla en todas. No tienen que quedar muy llenas ya que luego le pondremos la fruta encima.

Ponemos al horno a 180ºC  unos 20 minutos hasta que veamos que se están empezando a dorar. Las dejaremos enfriar encima de una rejilla.

Una vez frías y con mucho cuidado las iremos desmoldando y decorando con las frutas que más  nos gusten. No he puesto pesos de fruta, porque cada cual elegirá la fruta que más le guste. También podéis dejarlas así solo con la crema y/o  con las claras que os han sobrado podemos hacer un merengue y gratinarlo, también queda muy bien.

Ahora os toca a vosotros poner de vuestra imaginación… 🙂

Espero que os guste esta receta, a mi me gusta muchísimo porque con esta masa brisa podemos hacer infinidad de variaciones, rellenas con lemon curd y merengue, con crema de chocolate, crema de naranja, con nata montada y fresas……..

¡Hasta la próxima receta!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s