Mousse de arroz con leche


arroz_leche

Cada vez que se me mete algo en la cabeza, tengo que acabar haciéndola… Estaba de antojo de arroz con leche y pensé en hacer un mousse con él. Para evitar que fuese muy empalagoso quería que el interior estuviese relleno de frutos rojos porque son un poco ácidos y combina genial. Así que me puse manos a la obra con mi experimento.

Mi primer problema fue que el arroz con leche no puedo hacerlo en los fogones del restaurante porque el más pequeño tiene demasiada potencia y se me puede pegar y tendría que estar continuamente moviendolo con una espátula, así que pensé en poner a trabajar el micro que estaba demasiado relajadito y salió a la perfección. Si vosotros queréis hacerlo del modo tradicional vosotros mismos yo siempre ando muy escasa de tiempo y voy pillando atajos 😉

Veréis que con estas cantidades os saldrían bastantes raciones, yo puse unos cuantos en una copa sin relleno y le puse encima pulpa de mango, es más rápido en su preparación (esta se puede decir que es la preparación super expres ;)).

Deberíamos hacer el arroz con anterioridad para que, cuando lo usemos, ya este totalmente frío y el relleno para que esté congelado cuando llegue el momento de su uso.

Así que vamos al lío porque aquí en el restaurante ha sido todo un éxito y por eso quiero compartir esta receta con vosotros, mis fieles seguidores.

Ingredientes del arroz

  • 3/4 l de leche entera
  • 150 g de arroz
  • 125 g de azúcar

Preparación del arroz

Ponemos todos los ingredientes en un bol apto para microondas, lo tapamos con film transparente y lo ponemos al micro a máxima potencia, yo lo fui poniendo en intervalos de 4 minutos y por un total de 16 minutos. Cada 4 minutos sacamos del micro removemos con una espátula y volvemos a poner, así hasta que haya transcurrido todo el tiempo, mi micro es de 1000 W así que si el vuestro es de menos potencia igual tenéis que añadir algún minuto extra.

Cuando esté totalmente cocido lo tapamos con film y lo dejamos enfriar, veremos que una vez esté frío se habrá quedado seco porque habrá absorbido toda la leche, no pasa nada, que no cunda el pánico 😉

Yo lo hice por la mañana y acabé los mousses por la noche, pero podéis hacerlo de un día para otro.

Ingredientes del relleno de frutos rojos

  • 200 g de pulpa de frutos rojos, o la fruta que más os guste
  • 50 g de azúcar

( no pongáis gelatina, así cuando os lo comáis veréis que está un poco liquido y queda brutal el sabor al mezclarse)

Preparación del relleno de frutos rojos

Ponemos en un cazo la pulpa y el azúcar y dejamos hervir un par de minutos. A continuación volcamos la mezcla en moldes pequeñitos de silicona o en una cubitera y lo introducimos en el congelador hasta su uso.

Ingredientes del mousse

  • 300 + 200 + 100 ml nata 35% MG (600 ml en total)
  • 3 claras
  • 125 g de azúcar
  • 9 hojas de gelatina

Preparación del mousse

Cogemos el arroz frío que tenemos reservado y le añadimos 200ml de nata. Lo trituramos con el turmix, no nos tiene que quedar totalmente triturado la gracia esta que se note un poquito los granos de arroz y reservamos.

Hidratamos las hojas de gelatina en agua bien fría y reservamos. Calentamos 100 ml de nata y desleimos en él la gelatina hidratada, reservamos.

Semimontamos el resto de la nata (300ml) con la mitad del azúcar y reservamos.

Ahora montamos las claras a punto de nieve con el resto del azúcar sobrante y reservamos también.

Cogemos el arroz que hemos triturado y le añadimos la nata con la gelatina y mezclamos bien. Seguidamente añadimos, poco a poco, la nata semimontada con movimientos envolventes y con cuidado que no se nos baje, una vez esté toda bien mezclada iremos añadiendo las claras de la misma manera y con mucho cuidado.

Ahora cogemos los moldes escogidos y con una manga pastelera llenamos hasta la mitad de su capacidad, introducimos en el centro un cubito de frutos rojos y acabamos de llenar hasta su totalidad. Con una espátula alisamos la superficie y ponemos al congelador (no desmoldar hasta que esté totalmente congelado).

Yo le hice una base de galleta y con un aro de 8 cm que era la misma medida de mis moldes fui preparando las bases.

Ingredientes de la base

  • 200 g de galletas maría o digestive
  • 80 g de mantequilla
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta (siempre pongo vainilla a las galletas, me encanta ese sabor, es opcional esto a vuestro gusto)

Preparación de la base

Una vez estén congelados nuestros mousses, sacamos de los moldes y vamos poniendo cada uno encima de nuestra base de galleta. Ya solo queda espolvorear con un poco de canela, que sería un arroz con leche sin canela…

Y ya podéis correr a pillar el vuestro o os quedaréis sin porque eso es lo que me ha pasado a mi por no guardarme uno…

¡¡Espero que os guste esta receta y hasta muy pronto!!

Anuncios

2 comentarios en “Mousse de arroz con leche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s