Mousse de chocolate


la foto 3-8

Os traigo una receta muy chocolateada y nada empalagosa, una mousse super esponjosa con una base de bizcocho genovés.

Dentro del mousse  podéis hacer infinidad de combinaciones con la variedad que a vosotros os guste.

Utilizando la base que es nata, azúcar, gelatina y claras de huevo, solo faltará poner nuestra creatividad en marcha: chocolates, frutas , cremas….

Al realizar una cantidad considerable de raciones para servirlas en el restaurante, acostumbro a triplicar  las recetas.

Yo utilizo  moldes de silicona de ración y  es difícil clavar las cantidades, así que si me sobra algo de mousse no pasa nada porque tengo cubiteras  de silicona y moldes pequeños y pongo el sobrante en esos moldes y lo congelo.

Bueno vamos a por la receta.

INGREDIENTES PARA MOLDE DE 26CM O 28CM

Si lo vais a hacer en moldes individuales, saldrán más o menos racciones  dependiendo  de vuestro molde y de la capacidad de estos, ya sabéis que yo soy fanática de los MINIMINIS 🙂

  • 500 ml de nata para montar (35% MG)
  • 125 g de azúcar
  • 6 hojas de e
  • 200 g de chocolate 70% (o el chocolate que más os guste)
  • 3 claras de huevo

PREPARACIÓN

Preparamos un bizcocho genovés, que será nuestra base(la receta la tenéis en este enlace)

A continuación hidratamos la gelatina en agua bien fría y reservamos. Troceamos el chocolate y lo ponemos en un bol.

Ponemos 100 ml de nata al microondas para calentarla (no tiene que hervir). La sacamos cuando esté caliente y echamos en ella la gelatina bien escurrida, removemos para que se deshaga bien y la volcamos encima del chocolate troceado. Con una espátula o lengua de silicona lo vamos mezclando todo hasta que tengamos una ganaché y reservamos para que se vaya templando.

Ahora semimontamos los 400 ml restantes de nata con la mitad de el azúcar (no debe de quedar muy montada) y reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve con el azúcar restante, yo las monto hasta que parece un merengue, me gusta esta textura, pero con punto de nieve ya nos vale. Cogemos las claras que tenemos montadas y se las vamos agregando a la nata poco a poco para que no se nos bajen y siempre con movimientos envolventes.

Añadimos al bol que tenemos reservado con el chocolate, un poco de la mezcla de claras y nata montada, lo seguiremos  incorporando poco a poco hasta  tener toda la nata y el chocolate bien mezclados, siempre con una lengua o espátula y con movimientos suaves y envolventes.

Ahora vamos con el montaje:

Cogemos el molde elegido y le ponemos en las paredes interiores una tira de acetato  siempre y cuando nuestro molde no sea de silicona, que en este caso no hace falta porque lo congelamos antes de desmoldar y queda perfecto). Esto nos ayudará en el momento de desmoldar nuestro mousse para que queden los laterales impecables y no tengamos que pasar un cuchillo a su alrededor.

Ponemos en su interior la base de bizcocho genovés  que lo habremos cortado con un aro  o con un cuchillo a la medida de nuestro molde.

Volcamos  en el interior  la mousse, damos  al molde unos golpecitos encima de nuestra mesa de trabajo para que se quede la superficie más lisa o alisamos con una espátula. Después lo ponemos al congelador hasta que esté bien congelado.

Desmoldamos una vez esté totalmente congelado y le retiramos la tira de acetato, ahora ya solo  queda poner imaginación en la decoración de nuestro postre y degustarlo.

Aquí en esta foto podéis apreciar lo que os he comentado antes, está relleno de mousse de vainilla, ha sido el sobrante de un postre anterior.

Espero que os haya gustado y  pronto os enseño más recetas 🙂 🙂

la foto 4-6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s