La bloguera Laura

Como ya sabéis, soy Laura. Este blog nace de mi ilusión por la pastelería y por las ganas de compartir todo lo que hago día a día.

La mayoría de mis postres están creados como el postre del menú de fin de semana de mi restaurante en Sabadell (no está de más que me hagáis una visita algún día) y los hago con todo mi cariño para que mis clientes puedan disfrutar, al igual que yo, de estos pequeños placeres de la vida, los postres. Así que si sois de cerquita de Sabadell y queréis probar mis pequeñas creaciones semanales no dudéis en venir a probarlos.

Mi pasión por la repostería empezó con 15 años y vaya principio que tuve, mis primeras magdalenas. Ahora os cuento…

Hechas en un horno industrial, sin marcador de temperatura y sin ventana de cristal para poder ir viendo el desarrollo, pues simplemente quedaron como armas  de destrucción masiva… Así que decidí repetirlas y ponerles más levadura :), ingenua de mí por pensar que el problema era la falta de levadura, cuando lo más fácil era pensar que el problema o los problemas eran el no saber la temperatura a la que estaba, y no poder ver nada hasta que te decidieras a abrir la puerta y vieras el desastre. Pues cual iba a ser el resultado, magdalenas con cola :o, se salieron todas de las cápsulas, pero no por ello desistí, aquí sigo con un horno industrial pero con medidor de temperatura y sigo liándola  y a veces no salen las recetas como uno quiere, pero es que cada horno es un mundo y si sale mal no importa, seguro que la próxima vez saldrá mejor.

Hay que ser persistentes y probar recetas nuevas, aquí en mi blog veréis que la mayoría de las recetas están adaptadas a raciones individuales, para poder servirlas en el restaurante y que, al cortarlas, no pierdan la presencia inicial. La mayoría de mis postres son fáciles, rápidos y económicos que, sin ningún tipo de conocimiento de la repostería , seréis capaces de hacerlos sin ningún problema.

Me he animado a hacer el Blog porque he estado haciendo algunos cursos, todos online por falta de tiempo, y algunas compañeras me piden las recetas de algunos de mis postres, como los llamamos en el curso de LA CUINERA son mis MINIMINIS, así que aquí los podréis ver y si os apetece hacerlos, seguro que arrancaréis alguna sonrisa a vuestra familia o invitados. Ya no tendréis excusa , podréis ir de invitados y decir ” del postre me encargo yo”.

Este Blog esta hecho con muchísimo cariño, quiero agradecer a Ester de La Cuinera que fue profesora de  mi primer curso online, curso que os lo recomiendo a todos/as. Gracias por volver a despertar el gusanillo de la repostería porque lo tenía a ralentí y ahora va al 100%.

También dar las gracias a mi hijo Rafa que sin el todo esto sería imposible porque… a mi dame harina, azúcar y  huevos  y te hago un super pastel, pero la informática y yo estamos reñidos…muy reñidos…

Por último dar  las gracias a mi marido, por su paciencia mientras he estado haciendo los cursos online, por tener que hacer cosas de las que yo me encargo en el restaurante, y por tener que aguantar mi cara de Gremblin poseído cuando no me sale una receta como yo quiero o simplemente no me sale…

Así que seáis todos bienvenidos a mi Blog personal y espero vuestros comentarios, dudas, correcciones o mejoras de cualquiera de las recetas que vaya colgando.

¡Un saludo a todos los que sigáis este blog!

Podéis seguirme en mi página de Facebook o en mi cuenta personal de Instagram en los siguientes enlaces:

FacebookInstagram

Anuncios

4 comentarios en “La bloguera Laura

  1. Olga dijo:

    Hola Laura,
    acabo de descubrir tu blog a través de instagram y me encanta. La verdad es que los postres tienen una presentación muy cuidada y una pinta estupenda. Espero poner en práctica muy pronto alguno de ellos.
    😊

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s